imagem corona
ARM SUDAMERICANA

ARM SUDAMERICANA

Información con respecto al Coronavirus COVID-19

Piensas viajar próximamente? Revise algunas informaciones e implicaciones del seguro sobre el Coronavirus...

Con la continua propagación del nuevo coronavirus COVID-19 que causa preocupación alrededor del mundo, Adventist Risk Management, Inc. (ARM) está comprometida a proporcionar información relevante a nuestros clientes con respecto a información de viajes, coberturas de seguro, y consejos para prevenir la propagación de esta enfermedad grave.

 

INFORMACIÓN CONTEXTUAL

El COVID-19 fue descubierto en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China. Es una infección respiratoria agresiva que se cree es transmitida a través de la propagación de gotitas cuando las personas infectadas tosen o estornudan. El virus puede tener acceso al cuerpo a través del tracto respiratorio, principalmente a través de la nariz y boca. Los síntomas son similares al de la gripe común e incluyen fiebre, tos, dolor muscular, falta de aire y fatiga.

Inicialmente aislado a China continental, la Organización Mundial de la Salud (OMS) está informando por primera vez que hay más nuevos casos descubiertos fuera de China que dentro de China. En el informe del 1 de marzo, la OMS informó 87.137 casos confirmados, con solo 7.169 fuera de China.

Con respecto a viajar, el Centro para el Control de Enfermedades y Prevención ha emitido las siguientes recomendaciones:

  • Advertencia (Nivel 3) – Evite todo viaje que no sea esencial a China, Corea del Sur, Italia e Irán. La entrada de oriundos de China e Irán a los Estados Unidos está suspendida.
  • Alerta (Nivel 2) – Los adultos mayores y aquellos con enfermedades crónicas deberían considerar posponer viajar a Japón.
  • Atención (Nivel 1) – Use precauciones de viaje regulares para viajar a Hong Kong.


IMPLICACIONES DE SEGURO

ARM ha recibido varias preguntas acerca de cómo nuestras pólizas de seguro de viajes se relacionan con el brote del COVID-19. Debajo están las respuestas a las preguntas más frecuentes:

P.   Ya había reservado un viaje y tuve que cancelarlo debido al COVID-19. ¿Mi póliza de seguro de viaje me reembolsará los costos incurridos?
R.   No. La interrupción o beneficios de cancelación de viajes no son desencadenados por amenaza o infección, sin importar el destino. Sin embargo, muchas aerolíneas y proveedores de viaje han comenzado a ofrecer reembolsos o cancelaciones sin penalización debido al COVID-19. Quienes necesiten cambiar sus planes de viaje deberían contactarse con sus proveedores de viaje para ver si su caso amerita un reembolso.

P.   Si ya estoy viajando en el extranjero en un país con un brote del COVID-19, mi seguro de viaje ¿pagará por mi viaje de regreso a casa?
R.   No. No hay cobertura en ninguna de las pólizas de ARM por costos incurridos para viajar de regreso a casa debido a un brote/pandemia.

P.   Mi póliza de seguro de viaje ¿cubrirá mis gastos médicos si debo ser tratado por COVID-19 mientras estoy en el extranjero?
R.   Sí, sus gastos médicos son los mismos, sin importar la enfermedad. Es una póliza de reembolso, lo que quiere decir que usted pagará por el tratamiento y después pedirá el reembolso.

P.   El seguro ¿pagará para que sea evacuado cuando esté viajando fuera de mi país?
R.   No, si usted escoge irse porque no se siente seguro debido al COVID-19. Sí, si se enferma de COVID-19, dependiendo de la recomendación de los médicos del plan de seguro que trabajan con los médicos y gobiernos locales, puede ser elegido para ser evacuado, pero puede no ser a su país.

P.   ¿A quién debo notificar si estoy enfermo o tengo un accidente mientras estoy viajando?
R.   En una emergencia médica recomendamos que en primer lugar busque atención médica y luego se ponga en contacto con nuestro proveedor de asistencia, International SOS[D-CP1] .

 

PRECAUCIÓN Y PREVENCIÓN

Al usar buenas prácticas de higiene se puede reducir aún más el riesgo de contraer COVID-19. Aquí hay algunas medidas preventivas simples que puede tomar:

  • Si presenta síntomas (fiebre, tos, estornudos, dolor en el cuerpo, etc.) no salga en público donde pueda infectar a otros. El virus de la gripe común o del resfrío también está muy activo en este momento y ha matado a más personas este año que el COVID-19. Si está enfermo, ¡quédese en su casa!
  • Con frecuencia lave sus manos con agua tibia y jabón, fregándose las manos por, al menos, 20 segundos. El desinfectante para manos a base de alcohol también puede ser efectivo.
  • Siga la etiqueta apropiada al estornudar o toser. Hágalo en su codo en lugar de hacerlo en su mano para evitar propagar los gérmenes.
  • Considere usar una mascarilla al viajar en áreas públicas. Estas mascarillas deberían usarse especialmente si usted está tosiendo o estornudando con frecuencia.
  • De ser posible, mantenga por lo menos 1 metro entre usted y otras personas en público. Evite el contacto cercano con quienes tosen o estornudan.
  • Evite tocar/frotar sus ojos, nariz y boca, especialmente en lugares públicos donde los gérmenes se esparcen fácilmente.
  • Si desarrolla tos o experimenta cambios en su respiración, vea a su médico de cabecera tan pronto como sea posible. Esté preparado para compartir su historial de viajes con el doctor.
  • Evite los mercados al aire libre y el contacto directo con animales/productos.
  • Utilice prácticas de seguridad alimentaria (cocine bien los alimentos, lave bien los productos agrícolas, solo utilice leche pasteurizada, etc.).

 

RECURSOS

Esta es una situación continua que está evolucionando rápidamente. Para obtener información actualizada con respecto a la propagación del virus y las advertencias de viaje, por favor, consulte los siguientes recursos:

 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:
Este material es información general basada en hechos, proporcionada por Adventist Risk Management®, Inc. y no debe ser, bajo ninguna circunstancia, modificada o cambiada sin permiso previo. No debe considerarse asesoramiento legal, de atención médica o de gestión de riesgos específico con respecto a un asunto o tema en particular. Por favor, consulte con su abogado local o gestor de riesgos si quisiera discutir la forma en la que la jurisdicción local maneja las circunstancias específicas que usted esté experimentando.

CompartilhE

Compartilhar no facebook
Compartilhar no twitter
Compartilhar no whatsapp