post
ARM SUDAMERICANA

ARM SUDAMERICANA

Home office y los riesgos ergonómicos

¿Está sentado con la columna recta y con los brazos apoyados formando un ángulo de 90 grados entre los hombros y el antebrazo? ¿No? Entonces, adecúe la columna y vea la importancia de cuidar de su postura en Home office.

Por más que sea cómodo, tal vez en su casa no disponga todos los elementos de una oficina con equipos o muebles ergonómicos. Por este motivo, pasar muchas horas sentado con una mala postura puede causar dolor en los hombros, cuello y lumbar.

Vea  5 cuidados para evitar dolores y lesiones causados por el trabajo en casa:

  1. Levántese cada dos horas. Es importante hacer pausas durante el horario de trabajo. Haga un pequeño intervalo, beba agua, juegue con su mascota y vuelva al trabajo. Ese tiempo es necesario para relajar y poner el cuerpo en movimiento.
  • Beba agua, aunque no sienta sed. Una buena hidratación es indispensable para combatir el coronavírus, además de proteger las articulaciones. [1]
  • Para realizar el trabajo, escoja una silla cómoda y con respaldo. La computadora debe estar a la altura de los ojos para que el cuello no quede inclinado para abajo. Coloque libros y revistas debajo del monitor o laptop para nivelar la altura, en caso de que no tenga un soporte.
  • Corrija su postura. Es ideal colocar las piernas paralelas a la silla, flexionar las rodillas en un ángulo de 90 grados y apoyar bien los pies en el suelo. Los brazos deben permanecer al lado del cuerpo, con los hombros y el cuello relajados (los antebrazos deben hacer un ángulo de 90 grados). No se olvide de apoyar el respaldo de la silla en la región lumbar con el objetivo de mantener el tronco recto.
  • Dedique 15 minutos diarios para realizar ejercicios de elongación de baja complejidad para las piernas, brazos, columna y cuello.

Cabe recordar que la gimnasia laboral ayuda, pero no substituye las actividades físicas regulares que fortalecen la musculatura de la columna y mejoran la postura.

Fuentes:

[1] https://lifestyle.sapo.pt/saude/saude-e-medicina/artigos/especialistas-reforcam-a-importancia-de-beber-agua-sim-mesmo-em-quarentena

[2]https://www.uol.com.br/vivabem/noticias/redacao/2020/04/01/o-que-fazer-para-nao-acabar-com-a-sua-coluna-no-home-office.htm

CompartilhE

Compartilhar no facebook
Compartilhar no twitter
Compartilhar no whatsapp