Brasília, 30/01/2018 – ARM Sudamericana y el Ministerio Joven de la División Sudamericana trabajan juntos en la prevención de accidentes durante los retiros espirituales. Se distribuyeron, para todas las iglesias adventistas de los ocho países sudamericanos, kits de prevención de campamento: Disfruta el Retiro Espiritual con Seguridad. En cada kit hay un manual y un CD con consejos de prevención. La idea es motivar a los responsables por el campamento a presentar el video de seguridad en el inicio del evento.

De acuerdo con el departamento de siniestros de ARM Sudamericana, los casos más comunes de accidentes en campamentos son caídas y torceduras. Los más graves son ahogamientos o accidentes en el camino, ya sea a la ida o a la vuelta del evento. El material distribuido tiene el objetivo de alcanzar a todas las iglesias adventistas y orientarlas sobre la importancia de la prevención de accidentes durante los campamentos de verano.

Verifica y comparte algunos consejos de prevención:

  • ¡Bebe mucha agua! Lleva siempre una botellita. El consumo de agua es vital para el funcionamiento de nuestro organismo.
  • Es indispensable la presencia de un adulto cuando hay niños en la piscina.
  • Después de las comidas, espera al menos dos horas para entrar al agua, y así evitar malestar estomacal o mayores complicaciones.
  • Usa protector solar en todas las actividades, todos los días.
  • Dentro del ómnibus, no saques los brazos o el cuerpo por la ventanilla. Usa el cinturón de seguridad. A pesar de que muchas personas lo olvidan, es obligatorio también en el transporte de pasajeros.
  • Evita juegos dentro de la piscina con simulaciones de ahogamientos o forzar la cabeza de un amigo dentro del agua.
  • ¡Juega cuanto quieras! Pero evita correr y saltar alrededor de la piscina, pues generalmente el borde de la piscina está mojado y resbaladizo.

¿Ya contrataste el seguro de tu retiro espiritual?

El seguro de excursiones proporciona cobertura contra accidentes personales que pueden ocurrirles a los participantes de camino al campamento y durante el evento.

Informaciones necesarias para la contratación: nombre completo, fecha de nacimiento, documento de identidad (en el caso de los niños, deberá utilizarse el número de documento del responsable legal). Para contratar acceda al sitio: armsudamericana.com.

Contamos con tu apoyo para orientar a los miembros de tu iglesia. Mira el video:

https://www.youtube.com/watch?v=oY4I2sJEc-U

Thayanne Braga